miércoles 17 de abril de 2024 - Edición Nº -1960

Información General | 10 nov 2023

La "Mafia del Hentai": vinculan a los detenidos por amenazas de bomba en estaciones de tren con el partido de Javier Milei

Habían hackeado el RENAPER y enviado amenazas contra la Casa Rosada, el Congreso de la Nación, la Cámara Nacional Electoral y locales partidarios del frente oficialista Unión por la Patria.


La Policía Federal Argentina detuvo en la mañana de este viernes a tres jóvenes integrantes de una organización conocida como la Mafia del Hentai que según una investigación del juez federal Julián Ercolini, serían quienes enviaron esta semana amenazas de bomba a distintas cabeceras ferroviarias del AMBA. 

De esa manera, los integrantes de esa banda afectaron el servicio de trenes de las líneas Roca, Sarmiento, Mitre, Urquiza y Belgrano Sur a pocos días de la segunda vuelta electoral.

 

 

El clima que generaran esas amenazas afecta la imagen del Gobierno, por eso los primeros indicios fueron analizados en clave electoral, ya que en otra ocasión los mismos delincuentes lanzaron proclamas a favor del candidato de La Libertad Avanza (LLA).

Ese grupo de jóvenes, la Mafia del Hentaitiene antecedentes como el hackeo de los sistemas del RENAPER en junio pasado, un ataque muy festejado por la comunidad tuitera libertaria y en que los detenidos dejaron mensajes con la consigna “Aguante Milei”.

Además, fuentes vinculadas al caso señalan que esa organización sería la autora de similares amenazas contra la Casa Rosada, el Congreso de la Nación, la Cámara Nacional Electoral y locales partidarios del frente oficialista Unión por la Patria (UxP).

Los jóvenes habrían usado conexiones públicas con líneas robadas de telefonía digital (VoIP).

Ayer el presidente de Trenes Argentinos (SOFSE), Martín Marinucci, había anticipado en su cuenta de Twitter que el Ministerio de Transporte había realizado una denuncia judicial e iría “hasta las últimas consecuencias” contra los autores de las amenazas, que por la activación de los protocolos de seguridad implicaron demoras y cancelaciones en distintas líneas durante el miércoles y el jueves.

El funcionario aseguró que las amenazas tenían la intención de “crear un clima de miedo, malestar y caos” en la antesala del balotaje.

“Eran un perfil parecido a la Banda de los Copitos, medio libertarios”, remarcaron fuentes judiciales al diario Clarín sobre la Mafia del Hentai.

Tan parecidos eran que cayeron enseguida, ya que fueron localizados e identificados rápidamente por el personal policial especializado. 

 

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias