sábado 13 de abril de 2024 - Edición Nº -1956

Información General | 10 nov 2023

Un estudio del "Club de Solteres" investigó los hábitos de personas sin pareja en la provincia y ciudad de Buenos Aires

Cuatro de cada diez no se atreven a salir solos a un bar.


En el marco del Día del Soltero, que se celebra este sábado en todo el mundo, el Club de Solteros, plataforma que promueve hacer nuevas amistades a través de salidas a bares, analizó distintos hábitos de personas sin pareja en la provincia y ciudad de Buenos Aires y reveló que cuatro de cada diez no se atreven a salir solos a un bar.

Además, el 33 por ciento de los encuestados, entre 25 y 65 años, admitió que aún no ha experimentado la práctica de salir en soledad a un bar y son las mujeres las que se sienten más inseguras que los hombres para aventurarse a hacerlo. 

Según los desarrolladores del estudio, esta tendencia refleja cómo las mujeres son más propensas a ser víctimas de ciertos tipos de violencia y acoso, experiencias que pueden afectar su percepción de seguridad en diferentes entornos, incluidos los bares.

Por otro lado, el 56 por ciento de las mujeres afirmó que ocupa más la barra que las mesas, tendencia que según el Club "representa un progreso social al interpretarse un cambio en las dinámicas tradicionales de género y en la percepción social de las personas solas en la barra". Al optar por este espacio, están desafiando estereotipos arraigados.

El trabajo también arrojó que cinco de cada diez se sienten atrapados en una monótona rutina que va desde “del trabajo hasta la casa” y argumentaron que depender de horarios es la principal barrera que les impide llevar a cabo encuentros sociales.

A su vez, el 72 por ciento de las mujeres solteras encuestadas confesó que ha cancelado salidas para estar en la comodidad del hogar. En tanto, los que tienden a salir con mayor regularidad son los hombres y el 44 por ciento afirmó que lo hace al menos una vez por semana.

Más de la mitad de los consultados sostuvo que no sale mucho con sus amigos/as y admitió que lo que antes eran encuentros regulares ahora se reduce a conversaciones por chat.

Por último, sólo el 31 por ciento dijo que trata de juntarse con sus amigos/as con periodicidad siendo las mujeres quienes, en comparación con los hombres, tienden a tomar la iniciativa para organizar estos encuentros.

Muestra del informe: 159 personas

 

Sobre Club de solteros

 

Club de solteros nació con el objetivo de facilitar la búsqueda de amigos y amigas en una misma ciudad a través de la organización de salidas de bar. A su vez, ayuda a las personas solteras a acordar fechas en conjunto para concretar sus encuentros.

 

 

Originada en Córdoba, la iniciativa brinda la posibilidad de socializar en persona en cualquier ciudad del mundo con el fin de aumentar las interacciones cara a cara para contrarrestar los efectos perjudiciales de la soledad en nuestra salud.

Según el Club, más de 3.000 solteros/as de Córdoba, Buenos Aires, Mendoza y Rosario lograron socializar en persona superando así limitaciones y estableciendo contacto con nuevas personas desde la presencialidad.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias