miércoles 12 de junio de 2024 - Edición Nº -2016

Información General | 11 nov 2023

Clubes de la Primera División y el Ascenso salieron a manifestarse en contra de las sociedades anónimas


En las últimas horas, varios clubes de primera división y el ascenso salieron a manifestarse en contra de la participación de las sociedades anónimas en la administración del fútbol en Argentina. 

Actualmente las entidades deportivas son asociaciones civiles sin fines de lucro, en las que los dueños son los socios que pagan la cuota mensualmente y las autoridades se eligen por voto directo. 

Vale aclarar que el candidato a presidente por La Libertad Avanza, Javier Milei, se manifestó a favor de las sociedades anónimas, durante una entrevista con Alejandro Fantino en la que dijo que no importaba quién es el dueño si el club gana.

 

 

 

 

Entre los que salieron a cuestionar este tipo de iniciativas están el Club Almagro, Independiente y Racing de Avellaneda, Boca Juniors y el Club Sacachispas, entre otros.

 

 

 

 

 

 

 

"Nos sumamos a la campaña por la no privatización de los clubes y, a su vez, rechazamos enfáticamente la propuesta acerca de la creación de las Sociedades Anónimas Deportivas impulsada por el candidato a presidente Javier Milei", manifestó el Club Almagro.

 

 

 

 

"Fiel a sus orígenes, respetuoso de los claros principios defendidos durante casi 120 años, Boca Juniors ratifica su carácter de Asociación Civil sin fines de lucro y la premisa de que nuestro club es de su gente, socios y socias que lo vuelven cada día más grande", resaltó, por su parte, Boca.

 

 

 

 

"La Comisión Directiva del Club Atlético Independiente está convencida de que nuestro Club tiene que seguir siendo una Asociación Civil Sin Fines de Lucro. Tal como indica nuestro estatuto, nunca resignaremos esta figura. El club es de los socios y las socias", indicaron los de Avellaneda.

 

 

 

 

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias