sábado 13 de abril de 2024 - Edición Nº -1956

Información General | 11 nov 2023

Apareció el nene de 13 años que estaba desaparecido desde el miércoles pasado en La Plata

Estaba en Longchamps.


Apareció el nene de 13 años que estaba desaparecido desde el miércoles pasado en La Plata. Estaba en un hogar de abrigo de la localidad de Longchamps.

Según el relato de la familia, el chico había salido a buscar a su caballo pero no regresó. A las pocas horas, el animal apareció, pero el nene no.

Con el correr de las horas, el área de Niñez y Adolescencia de la provincia de Buenos Aires decidió activar el Alerta Sofía, que tiene el objetivo de buscar menores desaparecidos.

El viernes por la tarde se hicieron rastrillajes en la periferia de la ciudad, en los campos linderos a la vivienda del nene, pero no hubo resultados.

Finalmente, el menor fue localizado en un hogar de abrigo, a 60 kilómetros de su casa. Allí, según contó TN, contó que se fue porque no quería sufrir más los golpes por parte de la pareja de su mamá.

El fiscal de la UFI 3 de La Plata, Gonzalo Petit Bosnic, ordenó la detención del hombre acusado de maltratos. Cuando los policías de la DDI lo fueron a arrestar, la hermana más chica del joven les contó que también había abusado de ella reiteradas veces. Por eso, el padrastro quedó preso no solo por las lesiones que le provocó al chiquito, sino también por presunto abuso sexual.

Por último, los menores no fueron restituidos a su mamá y ambos quedaron a resguardo en un hogar de abrigo hasta tanto se resuelva el caso en el Juzgado de Familia.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias