viernes 19 de julio de 2024 - Edición Nº -2053

Información General | 12 nov 2023

Ahorre gastos innecesarios en luz con estos increíbles métodos


Con los elevados costes que tiene la factura de luz, todos empezamos a buscar soluciones para reducir el consumo y, así, pagar menos y ahorrarnos algunos pesos. Lo cierto es que el método no es pasarnos las noches a oscuras evitando prender luces, sino que la mejor opción es invirtiendo en electricistas profesionales para que nos sugieran todos los modos posibles de reducción de gastos con implementación de nuevas tecnologías. 

Sé lo que puedes llegar a estar pensando, la idea es ahorrar y no gastar de más en servicios eléctricos, si bien a priori parece que este método implica un gasto mayor, lo cierto es que a largo plazo nos va a ahorrar mucho dinero y, sobre todo, problemas. 

Un electricista profesional podrá sugerirte mejoras de ahorro para tu hogar. Ellos no solo se encargan de arreglar problemas en el tomacorriente o cuando hay apagones en la casa por cortocircuitos, sino que pueden optimizar las instalaciones eléctricas para que no haya desperdicio de electricidad, a su vez pueden recomendarte equipos y cableados nuevos que son óptimos para el ahorro eléctrico. De esta forma, la inversión que realices en mejorar la corriente eléctrica de tu casa la recuperaras en las próximas facturas. 


Ahorre en focos

Uno de los métodos principales de ahorro es comprar focos de luz de bajo consumo. Un foco de bajo consumo realmente hace la diferencia, ahora, si los tienes en toda tu casa, verás una gran mejoría en la luz. Si bien, cuando vas a comprar focos nuevos ves que casi todos dicen “bajo consumo”, debes tener en cuenta muchos factores:

  •  No todos los focos consumen la misma cantidad de watts. Lee atentamente el consumo de cada uno.
  • No todos los focos tienen el mismo lumen. El lumen es la cantidad de luz que emiten. Ten en cuenta que es mejor tener un foco que ilumine bien la habitación, aunque gaste un poco más de electricidad por hora, a tener un foco que no logre su cometido y tengas que recurrir a utilizar más de un foco. 
  • El color de la luz importa. Muchos eligen la luz blanca por sobre la amarilla (también existe muchas opciones a día de hoy, incluso focos inteligentes que cambian de color a gusto con una app), pero lo cierto es que no todos los colores de focos son ideales para todos los ambientes. Si tienes un espacio de lectura, o el mismo living, es mucho mejor la luz amarilla, en cambio, en la cocina se recomienda la blanca, así como en el baño. 
  • Siempre es buena idea consultar a un profesional. Tal vez es un poco excesivo contratar un electricista para que te sugiera el tipo de foco que debes tener en cada habitación, pero puedes aprovechar el arreglo de algún enchufe o cableado para consultar sobre la iluminación de tu hogar. 

  
Electrodomésticos de bajo consumo

Sabemos que es difícil cambiar nuestros electrodomésticos con lo caro que estos aparatos están, pero si vamos a hacer una compra es mejor realizar una compra a conciencia. A veces vemos ofertas de electrodomésticos, como heladeras, por ejemplo, y decidimos que el precio de la oferta es lo suficientemente bueno como para llevarnos esa heladera a casa. 

El problema de ello está en que muchas veces solo nos fijamos en el precio, algunas veces en la marca, y no siempre las personas miran el consumo. Es buena idea tener un ojo puesto en el consumo por hora que tendrán nuestros electrodomésticos. Pues, aunque paguemos un poco más inicialmente, puede que una heladera de bajo consumo y de gran calidad sea mejor opción a largo plazo que esa que estaba en un 20% de descuento pero que, al final del día, saldrá más cara por la luz que nos hará gastar.

Por supuesto, este consejo no solo se aplica a heladeras, sino que a todo tipo de electrodomésticos. 

 

Contrata verdaderos electricistas profesionales

Algo que es indispensable al momento de realizar trabajos eléctricos, es contratar a electricistas profesionales. En algo tan importante como el manejo de la electricidad no hay espacio para la improvisación por lo que la opción adecuada es contratar a un electricista matriculado. Pero, ¿dónde encontrar un electricista matriculado en Córdoba?

La pregunta a este interrogante es bastante fácil de responder, ya que podrás encontrar un gran número de profesionales en tu zona buscando en tu buscador preferido. Solo basta con poner las palabras claves “electricista matriculado Córdoba” y tendrás múltiples opciones a tu disposición. Ahora bien, no todos los resultados serán adecuados, por lo que te recomendamos que busques páginas de empresas dedicadas al rubro eléctrico, o web de profesionales dedicadas, como es el caso de Electricista Córdoba. Aquí podrás ver el tipo de trabajo que se realiza, la disponibilidad, y también consultar precios. 

 

Energías renovables

En este punto vamos a hablar de medios de ahorro que necesitan una gran inversión inicial. La energía renovable es costosa de comprar e instalar, pero luego nos proporcionará un notable beneficio a largo plazo. Un panel solar asciende a precios millonarios, pero una vez instalado, el panel solar te reducirá la factura considerablemente, podría incluso reducirse a la mitad del coste normal. 

Ten en cuenta que las energías renovables no pueden ser el único medio eléctrico que tengas, siempre deberás tener al menos la mitad de la instalación con un proveedor local. 

Con todos estos consejos que te hemos dado podrás reducir considerablemente los precios de tus facturas. Ten en cuenta que es posible que necesites una inversión inicial un tanto alta, pero luego esa inversión se verá reflejada en los precios bajas que tendrás que pagar por los servicios de luz.  

 

 

 

 

 

 


 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias