sábado 18 de mayo de 2024 - Edición Nº -1991

Información General | 13 nov 2023

Hay baja presión de agua en dos zonas de La Plata por nuevos episodios de vandalismo contra perforaciones


La empresa Aguas Bonaerenses SA (ABSA) denunció una vez más que por "episodios vandálicos" se encuentran fuera de servicio dos perforaciones de agua que afectan el suministro en San Carlos y Los Hornos.

En los últimos días, según recordó la prestataria, ya suman más de 20 los actos de vandalismo, "que afectan el servicio a miles de usuarios", resaltaron desde la compañía.

En 155 y 41 fue dañada la acometida eléctrica, afectando el servicio al cuadrante delimitado por las calles 150 a 155; y desde la avenida 38 hasta la avenida 44.

Por su parte, la prestataria agregó que en 152 y 68 los daños sobre el equipamiento afectan el sector comprendido por las calles 148 a 155; y de 67 a 72.

"En ambos casos, se articula con la distribuidora de energía para la pronta recuperación de las posiciones afectadas", detalló la empresa en un comunicado.

Por otro lado, vale destacar que fueron finalizados los trabajos que permitieron recuperar el funcionamiento de la perforación ubicada en la avenida 60 y 135, vandalizada por segunda vez en la jornada de este domingo.



Reemplazos de cañerías en distintos puntos de La Plata


En Tolosa, la empresa está instalando un nuevo conducto de 160 milímetros de Polietileno de Alta Densidad (PEAD), en 528 bis entre 115 y 117. Por ese motivo, estará afectado el suministro para los usuarios de 528 bis entre 1 y 117, hasta que finalicen las tareas.

Por otro lado, en San Carlos se realizan trabajos de cateos sobre calle 131 entre 42 y 43, lo que provoca disminución del servicio en el sector cercano.

En todos los casos, ABSA recomienda disponer de las reservas de agua sólo para hidratación y quehaceres imprescindibles, evitando cualquier uso recreativo. La normalización del suministro puede ocasionar turbiedad, por lo que se aconseja dejar correr el agua hasta que adquiera su aspecto habitual.

Ante dificultades en el servicio, la empresa cuenta con los siguientes canales de contacto: línea telefónica de asistencia técnica 0800-999-2272 y redes sociales: en X @ABSAOficial, en Facebook @AguasBonaerensesSA y en Telegram @ABSAOFICIALBOT

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias