martes 21 de mayo de 2024 - Edición Nº -1994

Cultura | 13 nov 2023

Agustín Ronconi y Georgina Hassan se presentarán en La Plata

El espectáculo forma parte del ciclo “Jueves Vivos”.


Agustín Ronconi y Georgina Hassan se presentarán el próximo jueves a las 20 horas en la Sala Piazzolla del Teatro Argentino de La Plata, ubicado en 51 entre 9 y 10.

El espectáculo forma parte del ciclo “Jueves Vivos” que impulsa el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires. La entrada es gratuita y se puede obtener a través de la web del Teatro Argentino desde el martes 14 de noviembre a las 10 de la mañana.

Agustín Ronconi, músico y compositor multiinstrumentista, fundador de “Arbolito” y “Ácido Criollo”, con más de veinticinco años de camino en la música, aprovechó los tiempos de pandemia para darle forma a “Músicas Mochileras”, un formato musical solista que nació jugando con una loopera y varios de sus instrumentos (quena, flauta traversa, charango, ronroco, guitarra criolla y midi, bajo, bombo legüero y percusión electrónica).

Estas músicas lo han llevado a girar por Uruguay y varias provincias de nuestro país desde fines del 2020, año en que vió la luz su primer disco que cuenta con la colaboración de Georgina Hassan, Bruno Arias y Nación Ekeko entre otros artistas invitados.

Por su parte, Georgina Hassan es una destacada cantante y compositora, referente de la canción latinoamericana, con mayoría de piezas propias. En su presentación hará un recorrido por sus tres discos e incluirá obras inéditas.

El sonido de Hassan se nutre de diferentes folklores del mundo, que se mezclan en un lenguaje propio y poético. Su ensamble, en formato de trío, se compone por ella en voz, cuatro venezolano y guitarra, Pablo Fraguela en acordeón, piano y dirección musical y Rafael Delgado en violonchelo.

Presentaciones de noviembre

El 23 de noviembre se presentarán Liliana Vitale y Luis Caro y finalizan el mes el 30 de noviembre Susi Pireli y Sergio Pangaro.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias