domingo 16 de junio de 2024 - Edición Nº -2020

Información General | 13 nov 2023

No hubo acuerdo entre los docentes y el gobierno bonaerense

Se acordó un cuarto intermedio hasta este martes.


La reunión de este lunes entre el Ejecutivo de la provincia de Buenos Aires y el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB), que se realizó en la sede del Ministerio de Trabajo ubicada en La Plata, no llegó a buen puerto.

La oferta salarial presentada por el gobierno provincial a cobrar con el salario de noviembre representa un incremento del salario docente en 22 puntos sobre febrero de este año.

El aumento conforma los salarios de bolsillo para el ingresante, con conectividad y material didáctico de la siguiente manera, y el sueldo del maestro de grado quedaría en 265.000 pesos, el de maestro de grado con quinta.hora en 328.060, el de profesor con 20 módulos en 384.741 y el de preceptor en 232.415. Los gremios quedaron en evaluarla y se acordó un cuarto intermedio hasta este martes.

Cabe recordar que en la primera reunión, realizada la semana pasada, no hubo acuerdo ya que los representantes gremiales de los docentes -al igual que los estatales y judiciales- rechazaron la propuesta de mejora salarial del 15 porciento que les formuló el gobierno.

Luego de esta última, el FUDB expresó a través de un comunicado que rechazaron lo ofrecido e indicaron que sostenían su "legítimo reclamo de un incremento salarial que garantice el poder adquisitivo de todas y todos los docentes bonaerenses, como así también que se mantenga en vigencia la cláusula de monitoreo, revisión y actualización, para garantizar que las y los educadores no pierdan salarialmente contra la inflación”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias