domingo 16 de junio de 2024 - Edición Nº -2020

Información General | 13 nov 2023

Beneficiaron con arresto domiciliario a los acusados de extorsionar a feriantes del Parque Saavedra de La Plata

Se trata de Roberto Martínez y Jorge Luis Fierro. Los otros procesados ya están con arresto domiciliario. Denuncian que se trata de una causa armada.


Beneficiaron con arresto domiciliario a los acusados de extorsionar a trabajadores feriantes del Parque Saavedra de La Plata.

Según la acusación, los procesados obligaban los aspirantes "a ocupar puestos a alquilarles gazebos, inscribirse como monotributistas con la intervención de profesionales por ellos designados, y exigiendo a los aspirantes, el pago de una suma de dinero - variable según la superficie a ocupar y el carácter de permanente o transitorio que ellos mismos les asignan para la instalación de puestos de venta -, bajo amenaza de suspenderles el armado de los mismos e incluso causarles daño en sus bienes".

Para llevar a cabo esas amenazas, de acuerdo a lo que señala la fiscalía actuante, contaban con "la participación de un grupo que forma parte de dicha organización, sindicado como La Comisión (…) quienes ejecutarían las órdenes de los organizadores de la asociación tendientes a obtener resultados a las exigencias que se imponen a los puesteros, amenazándolos e inclusive utilizando vías de hecho".

Los abogados defensores de los feriantes, Solange Barnetche, Ignacio Fernández Camillo, Andrés Noetzly y Adrián Rodríguez Antinao, aseguran que se trata de una causa armada que involucra a funcionarios policiales, judiciales y políticos. 

El juicio oral comenzó el 11 de octubre y nadie citado a declarar pudo, hasta ahora, aportar datos que avalen y den sustento a la acusación contra los feriantes.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias