jueves 25 de julio de 2024 - Edición Nº -2059

Información General | 14 nov 2023

La docente denunciada por acoso en La Plata rompió el silencio y aseguró que nunca tuvo un inconveniente en los lugares donde trabajó


La docente de 33 años de La Plata acusada de acoso contra chicos de 12 y 13 años de la Escuela N° 58 rompió el silencio en las últimas horas y sostuvo que nunca tuvo un inconveniente en los lugares donde trabajó.

En una entrevista con Telenoche en la que estuvo acompañada de su abogado Álvaro Núñez, Daniela Mujica aseguró que “jamás” besó a un chico y que "los abrazaba delante de sus familias”.

"Tuve un exceso de confianza, de un lado maternal. Los nenes me tenían agendada como 'mami' y me decían mamá. Yo los abrazaba en frente de sus familias. Con cualquier persona hablo de la misma manera y creo que ese es mi gran problema", se defendió la docente.

 

 

Sobre las fotos que la maestra les habría enviado a los chicos, el abogado explicó que fueron subidas por la acusada a su perfil de Instagram y los nenes se las compartieron entre ellos, "ella nunca les mandó fotos".

"Es una foto que se envían entre los chicos. Esa, la del tatuaje, es una captura de pantalla, se hizo una ampliación y se envió el tatuaje. Daniela lo tiene a la altura de la panza, no lo tiene en la cola”, precisó Núñez.

En tanto, la docente también manifestó que "los papás jamás se acercaron" y si bien recordó que le habían dicho que querían hablar con ella nunca tuvo una conversación con nadie "más allá de las reuniones de padres que se hacen anuales”.

Por estas horas la Justicia investiga los hechos ante las denuncias por grooming y hasta abuso sexual realizadas por varios padres, a la espera de las declaraciones en Cámara Gesell a las que serán sometidos los nenes para intentar dilucidar qué fue lo que sucedió y cómo.

Tras el reclamo ante las autoridades de la escuela, Mujica fue separada de su cargo, y personal del gabinete psicopedagógico se puso a disposición de las familias y los estudiantes. En la causa interviene la Unidad Funcional de Instrucción N°18 y el Juzgado de Garantías N°2.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias