jueves 25 de julio de 2024 - Edición Nº -2059

Información General | 14 nov 2023

Alumnos del Jardín Inmaculada Madre de Dios de La Plata fueron capacitados en seguridad vial

En la República de los Niños.


Alumnos del Jardín Inmaculada Madre de Dios de Tolosa se acercaron a la República de los Niños de La Plata para ser capacitados en seguridad vial por agentes comunales.

Como parte de la campaña “Aprender Jugando”, la Agencia de Seguridad Vial impulsa jornadas lúdicas de capacitación para salas de 3 y 4 años de jardines platenses en la República de los Niños. 

Durante cada encuentro, preventores municipales llevan adelante talleres y actividades de educación vial con el objetivo de generar conciencia e inculcar el uso del casco y el cinturón de seguridad, la utilización correspondiente de la senda peatonal y la importancia de no usar el celular al conducir.

Vale recordar que, durante las últimas semanas, los inspectores efectuaron controles en distintos colegios locales para realizar chequeos de alcoholemia a los choferes encargados de los viajes de egresados de primarias y secundarias.

En la misma línea, la Comuna también corroboró el alcohol en sangre de los conductores responsables de trasladar a las delegaciones de los Juegos Bonaerenses, brindando mayor seguridad a las familias y arrojando todos resultados negativos.

“A su vez, extendimos los retenes de control en diferentes puntos de la ciudad para verificar la documentación necesaria para circular, el uso de luces, casco y cinturón, y el cumplimiento de la Ley de Alcohol 0”, detalló Pablo González, titular de la Agencia.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias