miércoles 17 de abril de 2024 - Edición Nº -1960

Política | 15 nov 2023

Axel Kicillof anunció la construcción de una planta de producción de urea y otra de fertilizantes NPK en Bahía Blanca

En la Casa de Gobierno de La Plata.


El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunció este miércoles en la Casa de Gobierno de La Plata la construcción de una planta de producción de urea y otra de fertilizantes NPK en el puerto de Bahía Blanca.

Según fuentes oficiales, la inversión será de 1.250 millones de dólares y la encargada del proyecto será la empresa china Potassium Chemical Group Co (CPCG).

Vale recordar que la urea es el fertilizante nitrogenado más popular del mundo. Su epicentro de producción y consumo se encuentra en los dos gigantes asiáticos: China e India. Por su impacto sobre la producción de diferentes cultivos, los fertilizantes cumplen un papel estratégico en toda estrategia de seguridad alimentaria.

Un cuarto de la urea del mundo se produce en China, que además de ser un importantísimo consumidor de este fertilizante, es también el segundo exportador mundial.

A fin del mes pasado, las delegaciones de China Potassium Chemical Group Co. Ltd y China Petroleum Technology Development Corporation fueron recibidas por el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, que estuvo acompañado por directivos de YPF y la Comisión Nacional de Energía Atómica.

Según expresaron los directivos chinos en ese momento, su interés es explotar potasio, en conjunto con Compañía Minera de Neuquén (Cormine), en cercanías de Rincón de los Sauces, donde los estudios previos marcan que existe un gran potencial. 

En tanto, China Petroleum Technology Development Corporation, una empresa de servicios petroleros que tiene equipos de perforación, provisión de tubos, químicos que se usan para las actividades de fractura, tendido de ductos, plantas de compresión y tratamiento, tiene intención de insertarse en la actividad hidrocarburífera que se desarrolla en Vaca Muerta.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias