sábado 18 de mayo de 2024 - Edición Nº -1991

Información General | 15 nov 2023

Una vecina de La Plata pidió explicaciones por una causa judicial y terminó con una medida en su contra para acercarse a la Fiscalía

"El fiscal tenía la obligación de escucharme y me trató como a una cosa", denunció Mariana Suárez.


Una vecina de City Bell denunció que, en el marco de una investigación policial, desapareció un arma clave para acusar a dos personas que hirieron a otras dos en el Barrio Martin Fierro y dejaron a una de ellas en grave estado en el Hospital San Roque de Gonnet.

Según manifestó Mariana Suárez a Info Blanco Sobre Negro, "el pasado 4 de noviembre, en la zona de 31 entre 447 y 448, Lautaro y Nahuel Núñez dispararon contra Federico Levan y Uriel Caraballo", motivo por el cual hizo la denuncia en la Comisaría de City Bell y la causa cayó en la UFI N°8, a cargo del fiscal Martin Almirón, responsable en sus inicios de la investigación por César "Lolo" Regeiro hasta debió excusarse luego de ser denunciado por un policía. También interviene el Juzgado de Garantías N°2. 

 

 

Durante el episodio en cuestión, una de las víctimas le quitó el arma a uno de los agresores y la tiró en el patio de un vecino. La misma fue peritada por personal policial, pero según denunció Suárez, desapareció. 

Por ese motivo, la mujer se dirigió a la Fiscalía a cargo de Almirón para comentarle lo que había ocurrido y conocer el avance de la causa, pero no solo no recibió explicaciones, sino que terminó con una prohibición de acercarse por 120 días al lugar de trabajo del mencionado funcionario "por amenazas y resistencia a la autoridad". 

"El fiscal tenía la obligación de escucharme pero se negó y me trató como a una cosa. En todo momento sentí desprecio hacia alguien que sólo buscaba justicia", comentó Suárez.

"En un momento el fiscal pidió que me llevaran y aparecieron tres policías, que me quisieron agarrar, pero me negué", denunció la mujer, y agregó que cuando se estaba yendo la detuvieron y la llevaron esposada hasta la Comisaría. 

"El fiscal ha violado derechos constitucionales en un marco de violencia de género y encubrimiento al personal policial. Es vergonzoso que se haya desentendido", concluyó la denunciante, que agregó que los acusados en este caso ya tienen otras denuncias.

"Almirón me privó de mi libertad física, una manera de secuestrarme, y además no inició la investigación correspondiente por la desaparición del arma. Por eso voy a iniciar todas las acciones correspondientes para que esta persona tenga las sanciones que corresponden", añadió Suárez.

 

Uno de los acusados (posteo de Instagram)

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias