martes 28 de mayo de 2024 - Edición Nº -2001

Política | 16 nov 2023

Marcelo Peña: "Los concejales liberales que entraron no son de Milei, son de Piparo y ya están hablando con Alak"

El abogado de La Plata disparó contra la diputada nacional y ex candidata a gobernadora bonaerense.


A días del balotaje presidencial, la interna en La Libertad Avanza (LLA) continúa agitando las aguas de la política local, bonaerense y nacional.

En el caso de La Plata, el último capítulo se dio este miércoles cuando el abogado y dirigente de LLA Marcelo Peña fue invitado al piso del programa Ciudadanos TV (Somos La Plata), donde aseguró que "los concejales liberales (María Florencia Defeo y Guillermo Bardón) que entraron no son de Milei, son de Piparo y ya están hablando con Alak".

El dirigente local sostuvo que Piparo trabaja "desde hace tiempo" en un acuerdo político con el actual ministro de Justicia y Derechos Humanos bonaerense, que el próximo 10 de diciembre comenzará su quinto mandato no consecutivo al frente de la ciudad.

"Hace tiempo que Carolina viene hablando con Alak. Piparo se alineó a los intereses del próximo intendente", sentenció Peña y adelantó que Juntos por el Cambio (JxC) tendrá una difícil tarea para conformar una mayoría en el parlamento local si esta decisión terminara siendo confirmada.

Por otro lado, Peña se refirió al tema de la fiscalización en el espacio libertario para las próximas elecciones, tema que Info Blanco Sobre Negro trató en esta nota, y señaló que "si no tenés un ejército de fiscales que te cuiden la boleta, te comen crudo".

En ese sentido, el letrado resaltó la alianza alcanzada con Juntos por el Cambio al manifestar que "si no estuvieran ellos ayudando hoy no habría nada, porque en la Octava Sección sse tiró la toalla. A nivel local, en el cuidado de la boleta de Milei, se tiró la toalla".

Por último, Peña cuestionó además los "yerros" del candidato libertario, pero lo excusó entendiendo que no se trata de un político "profesional" como su contrincante y actual ministro de Economía de la Nación.

"No comparto para nada reivindicar a Margaret Thatcher, al contrario", indicó el abogado, aunque de todas formas se manifestó a favor de Javier Milei.

"No soy partidario de un ejército político que viene arruinando el país hace más de 20 años, prefiero toda la vida ir con personas que no están acostumbradas a la política, porque a Milei hoy lo vota la gente que no quiere más de lo mismo, ahí está el punto", concluyó Peña.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias