sábado 18 de mayo de 2024 - Edición Nº -1991

Información General | 16 nov 2023

Destacan que la planta que construye ABSA "permitirá incrementar en más de 10 millones de litros por hora la producción de agua potable"

Avanza una obra fundamental para La Plata, Berisso, Ensenada y Magdalena.


El Presidente de ABSA, Roberto Blanco, recorrió el avance de las obras de la nueva Planta Potabilizadora de Agua que construye el gobierno de Axel Kicillof en Punta Lara, y en la que ya invirtió más de 11.000 millones de pesos.

La obra, que impulsa la Subsecretaría de Recursos Hídricos provincial a través de la Dirección Provincial de Agua y Cloacas (DIPAC), "permitirá incrementar en más de 10 millones de litros por hora la producción de agua potable, beneficiando a más de un millón de vecinos y vecinas en La Plata, Berisso y Ensenada", destacaron voceros de prensa.

 

 

 Además, señalaron que "constituye la obra más importante de los últimos 65 años para la mejora estructural del servicio de agua a los usuarios de las localidades que componen la Región Capital, ya que trabajará en conjunto con la actual Planta que ABSA opera en el predio".

Blanco, que está al frente de la operadora de servicios de agua y cloacas provincial, estuvo acompañado por Luis Ríos Vargas,  director ejecutivo de la DIPAC. También se sumaron trabajadores de esa Dirección Provincial y de la empresa a cargo de la obra.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias