miércoles 24 de julio de 2024 - Edición Nº -2058

Información General | 16 nov 2023

Los gremios estatales aceptaron la nueva oferta de aumento salarial del gobierno bonaerense

Es del 25 por ciento.


El Ejecutivo bonaerense le ofreció este jueves a los gremios estatales nucleados en la ley 10430 un aumento a noviembre del 25 por ciento, durante una reunión en la sede del Ministerio de Trabajo provincial ubicada en La Plata.

De esta forma, en los once meses que lleva el año el incremento acumulado para los trabajadores públicos de la provincia de Buenos Aires es de un 120 por ciento.

La oferta fue aceptada por la Unión del Personal Civil de la Nación y la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE). Por su parte, la Federación de Gremios Estatales y Particulares de la Provincia de Buenos Aires también la aceptó.

 

  Comunicado Acuerdo Salarial Estatales 2023 by Blanco Sobre Negro on Scribd

 

“El actual acuerdo se da en un escenario complejo y desde ATE continuaremos con la premisa con la que venimos trabajando que es no perder con la inflación. En lo que respecta a la negociación de diciembre, vamos a impulsar que se den subas salariales que nos permitan cerrar el 2023 por encima de la inflación anual, avanzando en el camino de reparación de derechos que venimos impulsando”, aseguró Claudio Arévalo, secretario general de ATE provincia. 

Vale recordar que, según el Instituto Nacional de Estadística y Censos, durante octubre de 2023 la variación mensual de la canasta básica alimentaria fue de 8,6 por ciento, mientras que la de la canasta básica total fue de 8,1.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias