viernes 19 de julio de 2024 - Edición Nº -2053

Política | 16 nov 2023

Las organizaciones ambientalistas hacen campaña por Massa y advierten que Milei no reconoce el cambio climático

"La llegada al poder de Javier Milei representaría un enorme retroceso en términos ambientales y sociales. No tenemos dudas de que se trata de un candidato violento, que pone en jaque los más básicos acuerdos de convivencia social. No solo la agenda ambiental se verá relegada sino que, lo que es aún más grave, correrá riesgo la posibilidad de manifestarse libremente en oposición a sus políticas", aseguraron.


Este miércoles, organizaciones ambientalistas expresaron en sus redes sociales si apoyo a Sergio Massa y su pedido de no votar a Javier Milei mediante un comunicado conjunto.

En particular, aclararon: "No seremos neutrales frente a la elección de este domingo 19 de noviembre".

"En vísperas de una elección que va a definir el destino del país por los próximos 4 años, creemos importante no permanecer indiferentes al contexto que nos atraviesa", agregaron.

Según las entidades que defienden el medio ambiente "en un escenario donde uno de los candidatos a presidente se encarga de afirmar, cada vez que puede, que el cambio climático no existe", no se puede más que "alzar la voz para proteger los valores" por los que vienen "luchando año tras año".

"A 40 años del retorno de la democracia a la Argentina, tenemos bien en claro que cualquier cambio positivo para el país y su gente solo tendrá lugar bajo un sistema político que reconozca y defienda los derechos que tanto nos costaron conseguir. La llegada al poder de Javier Milei representaría un enorme retroceso en términos ambientales y sociales. No tenemos dudas de que se trata de un candidato violento, que pone en jaque los más básicos acuerdos de convivencia social. No solo la agenda ambiental se verá relegada sino que, lo que es aún más grave, correrá riesgo la posibilidad de manifestarse libremente en oposición a sus políticas", advirtieron.

Y concluyeron: "Por todo ello y mucho más, el ambientalismo no vota a Milei y llama a que hagamos lo necesario para evitar que sea nuestro próximo presidente".

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias