miércoles 06 de diciembre de 2023 - Edición Nº -1827

Información General | 17 nov 2023

Desde este martes 21 de noviembre los bancos en La Plata y la región abrirán sus puertas de 8 a 13

Hasta el 29 de marzo de este año.


A partir del próximo martes 21 de noviembre y hasta el 29 de marzo del año que viene, los bancos en La Plata y la región abrirán sus puertas de 8 a 13 horas. La medida fue publicada en el Boletín Oficial de la provincia de Buenos Aires.

El cambio había sido solicitado al Ejecutivo bonaerense por la Asociación Bancaria, gremio que conduce a nivel nacional el dirigente Sergio Palazzo.

La medida tiene que ver con las altas temperaturas que se registran durante el verano, con el objetivo de evitar posibles golpes de calor en los clientes o empleados.

Vale recordar que los meses del verano argentino tendrán temperaturas superiores a las normales en la regiones del norte y centro del país mientras que en las provincias de La Pampa y Buenos Aires, serán de normales a más cálidas de lo habitual, en un contexto donde Brasil, Bolivia y Paraguay atraviesan una ola de calor extremo que afectó- hasta hace unos días- al norte argentino, informó este miércoles el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

"Hay una situación de calor extremo que afecta a Brasil, Bolivia, Paraguay y hasta hace unos días, al norte de Argentina, con temperaturas por encima de lo normal según cada región; y para estos próximos tres meses se prevé que sean superiores a las normales para el centro y norte de Argentina", advirtió a Télam la meteoróloga del SMN Cindy Fernández.

Además, para la próxima época estival, tampoco se descarta mayor frecuencia de temperaturas máximas, extremadamente altas, hacia el extremo norte y noroeste del país.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias