lunes 22 de julio de 2024 - Edición Nº -2056

Información General | 17 nov 2023

Incertidumbre por los festejos del 141° aniversario de La Plata

Por el momento no hay nada definido.


Este domingo 19 de noviembre se conmemora el 141° aniversario de La Plata, una fecha en la que suelen haber diversos festejos en la capital bonaerense. 

No obstante, ese mismo día se celebrará la segunda vuelta electoral entre Javier Milei y Sergio Massa, motivo por el cual no están previstos grandes espectáculos. 

Además, este año también hay cambio de gestión en la Municipalidad. Se va Julio Garro y vuelve Julio Alak, luego de un triunfo muy reñido en las pasadas elecciones generales. 

Por ese motivo, según pudo saber Info Blanco Sobre Negro de fuentes comunales, los grandes festejos, si es que los hay, recaerán en el marco de las conversaciones por la transición que se están llevando adelante entre los equipos de Alak y Garro. 

El argumento dado por la fuente con la que habló este medio tiene que ver con que la gestión actual no puede comprometer fondos que debería pagar, por los tiempos burocráticos, la gestión entrante. Por ese motivo, aún no hay nada definido al respecto.

 

Historia de La Plata

 

En febrero del año 1880, con la sanción de la ley que proclamaba a la ciudad de Buenos Aires como Capital Federal de la República Argentina, comienza el proceso político que culmina con la fundación de La Plata.

El gobierno provincial debía trasladarse a otra ciudad, para lo cual se estudiaron varias localidades bonaerenses pero ninguna era satisfactoria. El entonces gobernador de la provincia, Dardo Rocha, decidió fundar una nueva ciudad.

Por un decreto del 6 de mayo de 1881 se llamó a concurso internacional para proyectar los cuatro edificios principales: Casa de Gobierno, Legislatura, Municipalidad y Catedral.

El nombre de La Plata surgió por iniciativa del senador José Hernández, autor del Martín Fierro, que fundamentó su posición en el nombre de Virreinato del Río de La Plata, que había llevado la región.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias