lunes 22 de julio de 2024 - Edición Nº -2056

Información General | 17 nov 2023

Efecto Balotaje: en Mar del Plata prevén 50 por ciento menos de reservas que el año pasado para este fin de semana

En el 2022, a la misma altura del año, la localidad recibió más de 100.000 turistas.


El Ente Municipal de Turismo (Emtur) de Mar del Plata prevé 50 por ciento menos de reservas que el año pasado para este fin de semana largo por el Día de la Soberanía Nacional. En el 2022, a la misma altura, la localidad recibió más de 100.000 turistas.

Jesús Osorno, presidente de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Mar del Plata (AEHG), confirmó que "hay muy pocas reservas" y admitió que "no hay consultas", según detalló la periodista Agustina Devincenzi en El Cronista.

Por su parte, en Pinamar y Miramar la situación es similar. En el primer destino, desde la Asociación Hotelera, remarcaron la baja demanda y esperan revertir el escenario en el último fin de semana largo del año, el de diciembre, con el viernes 8 feriado por el Día de la Inmaculada Concepción de María.

En tanto, desde la Dirección de Turismo de Miramar informaron que hubo cambios en las reservas: muchos viajes son de sábado a domingo y otros de domingo a lunes, es decir, los clientes resolvieron viajar igual, pero antes o luego de votar.

Por último, el director de Turismo de Tandil, Mariano Berenstein, consideró que "no es una buena decisión" no trasladar el feriado, ya que "claramente impacta en el turismo y, por ende, en toda la actividad económica de la ciudad", indicó, y opinó que "es contradictorio por parte de un gobierno nacional que promueve una herramienta como PreViaje y que entiende al turismo como un motor importante de la economía".

Vale recordar que si bien la Cámara Nacional Electoral recomendó cambiar el feriado del lunes 20 por el Día de la Soberanía para favorecer la participación electoral, el gobierno nacional declinó hacerlo y mucha gente decidió quedarse en su casa para ir a votar.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias