miércoles 12 de junio de 2024 - Edición Nº -2016

Gremiales | 17 nov 2023

Los trabajadores docentes y no docentes de las universidades nacionales acordaron un nuevo aumento salarial del 9 %

Con los sueldos de noviembre.


El ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, acordó este jueves con los gremios docentes nacionales (CONADU, FEDUN, FAGDUT, UDA y CTERA) un incremento del nueve por ciento para noviembre, sobre los salarios de octubre.

Luego del encuentro que se realizó en la sede de la cartera educativa ubicada en la Capital Federal, Perczyk consignó que “siempre se tuvo como objetivo que los salarios le ganen a la inflación”.

“Somos un gobierno que reivindicó la paritaria y apostamos que la gente decida el domingo por un proyecto que impulsa la unidad nacional y que la educación y el trabajo sean dos de los pilares fundamentales para el desarrollo del país”, destacó el ministro.

Del encuentro, además de los dirigentes gremiales, participaron el secretario de Políticas Universitarias, Oscar Alpa; el presidente del Consejo Interuniversitario Nacional, Carlos Greco y representantes del CIN; el subsecretario de Políticas Universitarias, Daniel López; y los rectores que representan al Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), entre otros.

Por otro lado, Perczyk también se reunió este jueves con dirigentes de la Federación Argentina del Trabajador de las Universidades Nacionales (FATUN), con quienes acordó un aumento del nueve por ciento para el mes de noviembre, aplicado a los salarios básicos de octubre. Además, para el mes de diciembre, se estableció un sueldo para la categoría 7 de 370.000 pesos y de 420.000 para la categoría 6.

Por FATUN, participaron de la reunión con el ministro de Educación el secretario general, Walter Merkis, Jorge Anro, Daniel Villa y Susana Ramos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias