martes 21 de mayo de 2024 - Edición Nº -1994

Información General | 18 nov 2023

Pidieron la detención de otros tres policías en la causa por la desaparición de Lucas Escalante y la muerte de Lautaro Morello

A pedido del fiscal Daniel Ichazo.


A casi un año de la desaparición de Lucas Escalante y el asesinato de Lautaro Morello, la trama suma tres protagonistas más: Ramiro Forchinito, Juan Britos y Damián Rodríguez. 

El fiscal a cargo de la investigación Daniel Ichazo, titular de la Fiscalía N°1 de Berazategui, había solicitado al titular del Juzgado de Garantías N° 5 Dr. Julian Busteros, cuando éste aún era juez en la causa, la detención de Forchinitto ex secretario privado de Francisco Centurión; de Rodríguez, oficial a cargo de un grupo operativo de la DDI (Dirección de Investigaciones) de Quilmes; y de Brito, a cargo de tareas administrativas relacionadas con los vales de nafta.

Según detalló Agencia La Barriada, Rodríguez fue durante años miembro de un Servicio de Calle a cargo de Centurión y fue el encargado de tomar declaración en diciembre de 2022 a Cristian Centurión, detenido en el marco de la causa.

Los pedidos de detención realizados por Ichazo nunca fueron resueltos por Busteros, que finalmente se excusó y se apartó de la investigación.

Luego de la salida del magistrado, los tres policías imputados solicitaron ante el nuevo juez de la causa, Diego Agüero, titular del Juzgado de Garantías N°4, la eximición de prisión, que fue denegada, motivo por el cual los agentes apelaron ante la Cámara Penal de Quilmes. No obstante, esta última también rechazó el pedido.

Ahora, a pedido del fiscal Ichazo, el juez de Garantías analiza el pedido de detención de los tres efectivos, en el marco de la causa que investiga la desaparición de Lucas Escalante (26 años) de quien nada se sabe desde diciembre del año pasado, y el crimen de Lautaro Morello (18 años), encontrado asesinado en Guernica.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias