domingo 16 de junio de 2024 - Edición Nº -2020

Información General | 18 nov 2023

Asumieron las nuevas autoridades del gobierno infantil de la República de los Niños de La Plata

Durante una ceremonia en la Casa del Niño.


En el marco del programa educativo de la República de los Niños que emula el sistema democrático nacional, alumnos del segundo ciclo de la educación primaria asumieron como presidente, vicepresidente y senadores del gobierno infantil.

Durante una ceremonia en la Casa del Niño del predio de Camino General Belgrano y 501 de Gonnet que incluyó traspaso de banda presidencial y juramento, los alumnos Matías Flynn e Isabel García Cortina del Instituto José Manuel Estrada de City Bell asumieron como presidente y vicepresidenta del Gobierno infantil.

Como parte de la renovación de autoridades, también asumieron sus funciones como legisladores Simón Vara, Renata Olivieri, Ciro Irigoyen y Juana Caviglia del Colegio del Sol; e Ignacio Gómez, Lisandro Saucedo, Santino Velázquez y Ambar Valle de la Escuela N° 10.

Asimismo, se hicieron cargo del rol legislativo por un nuevo período Luca Chariati, Nicolás Romero, Nahiara Contrera y Juan Ignacio Morales de la Escuela N° 36; y Amparo Chávez Goyenechea, Vicente Issler, Ignacio Lucero Paredes y Paz Domínguez Spassof del Instituto José Manuel Estrada.

Vale recordar que participaron de la contienda electoral alumnos de 5º y 6º grado de los colegios de la ciudad y la Lista 353 fue la más votada. Los funcionarios elegidos tendrán la posibilidad de presentar proyectos que serán evaluados por la Comuna para concretarlos.

En esta oportunidad, estuvieron presentes el secretario de Cultura y Educación comunal, Martiniano Ferrer Picado; la subsecretaria de Cultura local, Ana Calderón; la coordinadora institucional de la República de los Niños, Débora Cosoli; la jefa del departamento Cultural y Promoción Social del predio, Gabriela Isla; autoridades municipales, familiares y alumnos de diferentes escuelas.

El gobierno infantil es un programa educativo que se implementó con la fundación de la República de los Niños, se discontinuó años más tarde y se reanudó con la vuelta de la democracia, en el marco del cual estudiantes del 2° ciclo de las escuelas primarias de la ciudad participan de elecciones para presidente, vicepresidente, diputados y senadores.

La iniciativa permite conocer a los chicos la estructura del sistema democrático, sancionar declaraciones infantiles y hacer del predio de Gonnet un lugar de expresión de sus ideas, vivencias y necesidades, funcionando como nexo con la comunidad.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias