viernes 01 de diciembre de 2023 - Edición Nº -1822

Política | 19 nov 2023

Cerraron los comicios y se aguardan los resultados


A las 18 horas cerraron los comicios para la segunda vuelta electoral y se aguarda la definición sobre quién será el próximo presidente de la Argentina.

Los resultados se conocerán después de las 21, tal como lo adelantaron las autoridades electorales. Una vez concluido el proceso electoral, comienza el escrutinio provisorio.

Pasadas las 16, ya había votado el 62 por ciento del padrón, superando el porcentaje de participación para esa misma hora de las elecciones generales del pasado 22 de octubre, según informó la Cámara Nacional Electoral (CNE).

En las generales del pasado 22 de octubre, a las 16 había votado el 59 por ciento del padrón, por lo que en esta segunda vuelta se nota un incremento en la cantidad de votantes.

Unos 35 millones de argentinos estaban habilitados para votar en todo el territorio nacional y en el extranjero para designar al presidente que administrará al Estado durante los próximos cuatro años.

Luego de varias denuncias de irregularidades sobre adulteración de boletas, la CNE informó que las que presenten el número cortado o adulterado serán válidas.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias