viernes 19 de julio de 2024 - Edición Nº -2053

Política | 19 nov 2023

El dirigente del socialismo bonaerense Emiliano Fernández celebró el 141° aniversario de La Plata


El secretario general del Partido Socialista de la provincia de Buenos Aires, Emiliano Fernández, celebró el 141° aniversario de la capital bonaerense.

"Muy feliz cumpleaños mi hermosa y querida ciudad", declaró Fernández, que fue concejal del distrito entre los años 2011 y 2015 por la mencionada organización política.

En febrero del año 1880, con la sanción de la ley que proclamaba a la ciudad de Buenos Aires como Capital Federal de la República Argentina, comenzó el proceso político que culmina con la fundación de La Plata.

El gobierno provincial debía trasladarse a otra ciudad, para lo cual se estudiaron varias localidades bonaerenses, pero ninguna era satisfactoria. Por ese motivo, el entonces gobernador de la provincia Dardo Rocha decidió fundar una nueva.

Por un decreto del 6 de mayo de 1881 se llamó a concurso internacional para proyectar los cuatro edificios principales: Casa de Gobierno, Legislatura, Municipalidad y Catedral.

Vale destacar que el nombre de La Plata surgió por iniciativa del senador José Hernández, autor del Martín Fierro, que fundamentó su posición en el nombre de Virreinato del Río de La Plata, que había llevado la región.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias