sábado 18 de mayo de 2024 - Edición Nº -1991

Información General | 20 nov 2023

El fin de semana largo por el feriado de la soberanía nacional movilizó a 910 mil turistas

Viajó un 36,5 por ciento menos de turistas y el impacto económico tuvo una caída real de 32,3 por ciento. 


El fin de semana largo por el feriado de la soberanía nacional, que termina este lunes, movilizó a 910 mil turistas nacionales y extranjeros por la Argentina, según la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

Con respecto al mismo fin de semana del año pasado, viajó un 36,5 por ciento menos de turistas y el impacto económico tuvo una caída real de 32,3 por ciento. 

El resultado fue muy dispar entre localidades. En muchas ciudades de la Patagonia y Cuyo, unos 130 mil turistas internacionales colmaron las plazas hoteleras y para-hoteleras. En tanto, en Capital Federal, también se pudo observar la presencia de visitantes extranjeros en bares, centros comerciales y espacios públicos.

Según CAME, el turista nacional cortó su fin de semana en dos. Los que se movilizaron de viernes a domingo, y en algunos casos incluso desde el jueves, y los que votaron temprano el domingo y viajaron a disfrutar hasta el lunes.

Por último, en la provincia de Buenos Aires, los destinos turísticos trabajaron apenas por encima de un fin de semana normal. En las localidades de la costa argentina, las estadías promediaron el 50 por ciento y culminaron mayormente el domingo, cuando la gente regresó a su lugar de residencia a votar.

En Mar del Plata, algunos ingresos comenzaron el jueves por la tardecita, pero el domingo la ciudad se vació. No ayudó el pronóstico con alertas de tormentas y fuertes vientos que lanzó el Servicio Meteorológico Nacional para viernes y sábado. Un indicador del escaso movimiento del fin de semana fue la baja demanda de servicios de transporte desde Capital Federal hacia esta "La Feliz", que no superó la decena cuando en esta fecha suelen llegar a 50.

En el interior de la provincia, se vio mayormente turistas de cercanía, que llegaron a ciudades como Tandil, San Pedro, Chascomús, Areco, Lobos, Junín, La Plata o Tigre, con una ocupación que promedió el 40 por ciento.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias