martes 21 de mayo de 2024 - Edición Nº -1994

Información General | 21 nov 2023

La Justicia ordenó detener al concejal de La Plata Facundo Albini

También solicitó la aprehensión de otras 16 personas, entre ellos a los empleados que facilitaban sus tarjetas de débito a "Chocolate" Rigau.


El juez Guillermo Atencio ordenó este martes detener al concejal de La Plata Facundo Albini y a su padre Claudio por el caso contra el puntero del PJ local Julio "Chocolate" Rigau que fue detenido en septiembre pasado en el cajero automático de 7 y 54 con 48 tarjetas de débito en su poder de supuestos empleados bonaerenses y una bolsa con más de un millón de pesos.

Además, en su resolución, el magistrado también solicitó la aprehensión de los quince empleados que facilitaron sus tarjetas de débito a Rigau.

La decisión se conoce luego del pedido de prisión preventiva presentado la semana pasada por la fiscal en lo penal Betina Lacki sobre Rigau, al que la ONG Poder Ciudadano, querellante en la causa, le había sumado al reclamo de la detención del edil platense del Frente Renovador y de su papá, subdirector de personal de la Cámara Baja provincial.

Vale destacar que todos ellos están imputados por los delitos de asociación ilícita y fraude contra la administración pública, según fuentes judiciales. 

Ahora resta saber si Albini jurará en diciembre próximo para un nuevo mandato en el Concejo Deliberante por haber ido tercero en lista de Unión por la Patria que encabezó Julio Alak o si en su lugar lo hace quién sigue en la lista, Gisela Di Dio. No obstante, por la ley de paridad, podría asumir Matias Laura. De todas formas, hasta donde pudo saber este medio, el dirigente del Frente Renovador mantiene sus intenciones de asumir.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias