martes 21 de mayo de 2024 - Edición Nº -1994

Información General | 21 nov 2023

La Plata palpita el 103° Gran Premio Dardo Rocha: todos los detalles


El próximo 2 de diciembre se llevará a cabo el 103° Gran Premio Dardo Rocha, que se realiza todos los años por el aniversario de La Plata y este año se pospuso por la segunda vuelta electoral. 

A partir de este miércoles y hasta el viernes 24 de noviembre comenzará la inscripción, que tendrá un valor de cien mil pesos. En tanto, el lunes 27 de noviembre se podrá entregar la declaración de forfaits y el martes 28 de noviembre el compromiso de montas. 

El monto del premio para el ganador del Premio Clásico Ciudad de La Plata será de 10 millones de pesos, para el segundo de cuatro millones de pesos, para el tercero de dos, para el cuarto de un millón cuatrocientos mil, para el quinto de un millón y para el sexto de 600.000 pesos.

 

 

En tanto, el ganador del Premio Marcos Levalle se llevará seis millones de pesos, el segundo dos millones cuatrocientos mil pesos, el tercero un millón doscientos, el cuarto 840 mil, el quinto 600 mil y el sexto 360 mil. 

Por último, para el ganador del Gran Premio Joaquín V. González habrá 14 millones de pesos y para el del Gran Premio Dardo Rocha Internacional 30 millones de pesos. Más información sobre la inscripción en este enlace.

Historia del Hipódromo

 

Iniciada la construcción del Hipodromo de La Plata en enero de 1884, los trabajos terminaron veinte meses después, con una inversión de 80.000  pesos. Se fijó como fecha de apertura el 8 de septiembre de 1884.

Los aficionados concurrieron a la inauguración, que debió postergarse por las inundaciones provocadas por un huracán desatado cuatro días antes. La inauguración se corrió para el 14 del mismo mes. 

El programa contó con el "Premio Inauguración" y el "Gran Premio Ciudad de La Plata" de los que salieron favorecidas dos potrancas pertenecientes a Don Eduardo Casey. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias