miércoles 28 de febrero de 2024 - Edición Nº -1911

Política | 27 nov 2023

Dos personas fueron baleadas tras un enfrentamiento entre barras del Club Ferrocarril Midland

Lograron identificar al tirador.


Dos personas, un menor de edad y una mujer, fueron baleadas en el marco de un enfrentamiento entre dos facciones de la barra del Club Ferrocarril Midland, mientras se festejaba el ascenso a la Primera B luego de que el equipo le ganara 3 a 1 a Liniers.

Una de las víctimas sufrió una herida de bala en su abdomen y si bien estuvo en terapia intensiva, estaría fuera de peligro. Mientras tanto, el otro damnificado resultó herido en una de sus piernas sin riesgo de vida y ya fue dado de alta por los médicos de dicho centro de salud.

Marisa Monti, a cargo de la UFI N°5 de Morón, logró identificar al tirador. Se trata de Elías Joel Costa Viñales, que forma parte de una familia a cargo de una de las facciones de la barra de Midland.

 

 

 

Costa Viñales pudo ser identificado gracias a los testimonios de los testigos presentes y de los videos del ataque, según detalló el medio TN.

Por ese motivo, la fiscalía ordenó la captura de Costa Viñales y solicitó que cualquier información sobre su paradero sea enviada al 911 o por correo electrónico con la Fiscalía, cuya dirección es [email protected].

 

 

 

 



Vale recordar que el hombre en cuestión a había sido investigado por la UFI N°5 de Morón en un caso de femicidio en 2018, cuando Laura Greco de 41 años, fue asesinada en el barrio Libertad. Por el crimen, el ahora buscado fue absuelto y la Justicia finalmente condenó a un familiar de la víctima, según fuentes judiciales.

Por último, con respecto a la pelea dentro de la cancha, el Club Midland emitió un comunicado:

"El Club Atlético Ferrocarril Midland repudia y lamenta los hechos de violencia ya conocidos en los festejos por el ascenso. Nada tienen que ver con los valores que la institución pregona desde hace 109 años", introduce un comunicado subido en los canales oficiales de la institución de la localidad bonaerense de Libertad.

"En el tiempo de mandato esta Comisión ha tomado innumerables cantidad de medidas tendientes a combatir el flagelo de la violencia en el fútbol y propiciar firmemente la vuelta de las familias a los estadios. Estamos convencidos que este es el camino correcto para seguir engrandeciendo nuestro amado club y seguir trabajando incansablemente para erradicar definitivamente a todos los que atentan contra nuestro amado deporte", concluye el mensaje.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias