miércoles 28 de febrero de 2024 - Edición Nº -1911

Información General | 27 nov 2023

Frente a las dudas de último minuto, el ministro de Seguridad de Santa Fe aseguró que trabajan para que Gimnasia y Colón jueguen con público

Este medio pudo saber que luego del ataque contra el local del vicepresidente del Lobo ambos equipos no estarían muy de acuerdo en que haya hinchas.


El ministro de Seguridad de Santa Fe, Claudio Brilloni, se refirió al desempate entre Colón y Gimnasia de La Plata para ver cuál de los dos se queda en primera división y aseguró que su provincia "no está preparada para jugar con público visitante".

"Es un evento de excepción, nos queda mucho por definir, no estamos en condiciones de que uno pueda pensar en el imaginario que en un corto plazo se pueda jugar con ambas parcialidades", agregó el funcionario a la radio LT3 AM 680.

“La posibilidad de jugar en Rosario no estaba prevista. Fue una propuesta de los presidentes de los clubes y la AFA”, desveló, por otro lado, en diálogo con Sol Play.

No obstante, el ministro aseguró que tienen los recursos para llevar a cabo el operativo, aunque destacó que se trata de"un evento sensible”.

"Trabajamos en los preparativos para que se juegue con público. Queda mucho por coordinar para poder definir entre hoy y mañana, cuáles serían los detalles a resolver", añadió Brilloni, entre cuyos planteos estaba que para el partido se debe contar con un servicio adicional de 1000 efectivos.

"No es sencillo, hay que seguir custodiando la vida de santafesinos y rosarinos. El Parque Independencia tiene mucho movimiento a esa hora, sumar efectivos en ejes troncales y distintos puntos críticos", sostuvo el funcionario.

Según pudo saber Info Blanco Sobre Negro de fuentes bien informadas, a partir del ataque ocurrido este lunes contra el local del vicepresidente del Lobo Juan Pablo Arrien ni a Colón ni a Gimnasia les estaría cerrando del todo jugar con público, aunque el poder mediático trabaja para que haya. Cabe recordar que, durante la pandemia del COVID-19, los partidos sin público tenían menos audiencia que los habituales encuentros con público.

No obstante, teniendo en cuenta que el que pierda el partido desciende de categoría, con todo lo que eso implica, muchos temen lo que puede llegar a pasar en el pospartido.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias