miércoles 28 de febrero de 2024 - Edición Nº -1911

Política | 27 nov 2023

La Justicia ordenó liberar a los 15 dueños de las tarjetas que usaba para extaer dinero Julio “Chocolate” Rigau

No obstante, el puntero del PJ continúa con prisión preventiva por "asociación ilícita y estafas reiteradas".


La Justicia ordenó la liberación de los 15 dueños de las tarjetas que tenía en su poder Julio “Chocolate” Rigau. Son empleados de la Legislatura de la provincia de Buenos aires que habían sido detenidos por la causa que lleva adelante el juez en lo penal Federico Atencio.

Los magistrados consideraron que no hay pruebas para acusar a los detenidos, supuestamente "prestanombres" que ayudaban a Rigau, y que está “acreditado” que aún no hay sospechas de que formen parte de una supuesta asociación ilícita. También tuvo en cuenta que ninguno tiene antecedentes penales.

También anticipó que por esas causas si fueran declarados culpables al final del proceso judicial tendrán cumplimiento en suspenso, ya que aunque la pena por "asociación ilícita" en mayor a los 10 años de cárcel, por "fraude en perjuicio de la administración" pública es mucho más baja.

No obstante, los detenidos que serán liberados tuvieron que pagar una caución de 100 mil pesos cada uno.

Ellos son: Gabriela del Carmen Anivarro, Raúl Horacio Boragina, Marisol Correa, María Cecilia D’Ovidio, Lourdes Gabriela Degollada, María Cristina Degollada, Rosana Silvia Delgado, Arturo Teodomiro Falcón Ramírez, Raúl Marcelo Folone, Diego Guillermo Koster, Sheila Belén Maroni, Daniel Alfredo Medero, Ricardo Mario Sánchez, Ramón Alberto Sosa, Paula Alejandra Valdata.

Ahora, en le corto plazo, el juez Atencio deberá resolver el pedido de excarcelación de concejal platense  Facundo Albini y de su padre, Claudo Albini, subdirector de área de personal en la Legislatura.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias