miércoles 28 de febrero de 2024 - Edición Nº -1911

Información General | 28 nov 2023

Video: un hombre golpeó a otro mientras viajaban en un colectivo luego de denunciarlo de acosar a una menor

Ocurrió en Florencio Varela.


Un hombre golpeó a otro mientras viajaban en un colectivo luego de denunciarlo de acosar a una menor. La situación ocurrió en las últimas horas en Florencio Varela.

Según informó el periodista Mauro Szeta, el acusado se paró delante de una menor de edad en el colectivo y se tocó los genitales. Al advertir la situación, un pasajero lo golpeó hasta desmayarlo y luego se bajó del micro.

-Llamá a la gorra y decile que es un pito duro, yo me voy porque no quiero problemas-, señaló el hombre que golpeó al supuesto acosador, antes de bajarse.

Ante una situación de vulneración de derechos contra un menor se debe llamar al 102, un servicio gratuito y confidencial, de atención especializada sobre los derechos de niñas, niños y adolescentes. 

¿Quién puede llamar a la Línea 102?

- Niñas, niños y adolescentes.

- Familiares y otras personas adultas referentes (docentes, vecinos y vecinas, organismos gubernamentales y de la sociedad civil, etc).

- Cualquier otra persona que tenga conocimiento o sospecha sobre una situación de vulneración de derechos de un niño, una niña o adolescente.


¿Cómo funciona?


- Es de alcance nacional, funciona en todo el país, y está operado por equipos especializados de cada provincia.

- La Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF) acompaña a los organismos provinciales en su implementación, adecuación y fortalecimiento.

- Además, capacita a los equipos de trabajo, brinda acompañamiento técnico y financiero, monitorea su funcionamiento, sistematiza la información de los llamados y facilita la articulación institucional.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias