miércoles 28 de febrero de 2024 - Edición Nº -1911

Política | 28 nov 2023

Con el aumento de la tarifa de taxis como tema principal, este jueves vuelve a sesionar el Concejo Deliberante de La Plata


Este jueves 30 de noviembre se realizará una nueva sesión ordinaria del Concejo Deliberante de La Plata, la primera después del balotaje donde ganó Javier Milei y muy probablemente la última antes del recambio legislativo y la asunción del nuevo intendente de la capital bonaerense.

Según pudo saber este medio, la principal iniciativa del temario será el aumento en la tarifa de los taxis, solicitada por distintas agrupaciones del sector. 

De aprobarse el incremento propuesto por los taxistas, el tercero en el año, la bajada de bandera diurna pasaría a costar 450 pesos y la ficha cada 130 metros tendría un valor de 50, mientras que la tarifa nocturna costaría 500 pesos y la ficha también subiría a 50. Si se aprueba empezará a regir a partir del viernes que viene.

La suba anterior había sido en agosto pasado, cuando la bajada de bandera diurna pasó costar 330 pesos mientras que la ficha 35. La nocturna, por otro lado, pasó a 380, con una ficha a 38. 

La sesión de este jueves seria la última para varios concejales del oficialismo y la oposición, como Guillermo Cara, Yanina Lamberti, Sabrina Bastida, Paula Lambertini, Carla Fernández, Romina Marascio, Verónica Rivas, Raquel Krakover, Romina Cayón y Federico Molla.

Además, el encuentro legislativo será el primero después de la detención de Facundo Albini por la causa donde se lo investiga por asociación ilícita junto a Julio “Chocolate” Rigau y a su padre Claudio, director de Personal de la Cámara de Diputados bonaerense.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias