miércoles 28 de febrero de 2024 - Edición Nº -1911

Información General | 29 nov 2023

La familia de la joven cadete que falleció luego de una práctica en la Escuela Juan Vucetich denunció negligencia

El abogado de la familia Rodrigo Tripolone sostuvo que "el caso no puede ser investigado por la policía bonaerense".


La familia de Agustina Camila Casco, la cadete de 21 años que aspiraba a ingresar a la Policía bonaerense y falleció en los últimos días, denunció negligencia por parte de los instructores de la Escuela “Juan Vucetich” de La Plata.

Al momento de su muerte, Casco estaba cursando el curso de ingreso de Subescalafón Comando del Área Pereyra como interna, pero luego de una práctica de esposamiento comenzó a sentir un dolor que terminó en una cirugía a abdomen abierto en una
clínica de Merlo, donde falleció.

 

 

El caso es investigado por la fiscal Marisa Monti, de la Fiscalía Nº 5 de Morón, que está a la espera de recibir el material médico para determinar los pasos a seguir. Además, se investigará si hubo alguna situación abusiva dentro del predio de capacitación donde asistía la cadete.

La hermana de la víctima, Jessica, expresó a Crónica TV que "cuando llegó a la clínica el primer parte que le dieron fue de apendicitis pero luego se determinó que tenía abdomen agudo y por las bajas defensas que tenía no podían intervenirla".

"Nosotros creemos que fue a raíz del golpe y que todos los días que estuvo en el colegio hasta salir de franco que venía por el tema de las elecciones puede ser que haya estado con la hemorragia y nadie la asistió, ni médico ni instructores", agregó la mujer.

Por último, el abogado de la familia Rodrigo Tripolone reclamó que el caso no sea investigado por la policía bonaerense, porque "no se pueden investigar ellos mismos”.

A su vez, el letrado afirmó que las pericias sobre el teléfono de la víctima serán claves para sostener la acusación y señaló que "hay conversaciones de Agustina que son reveladoras en este sentido, ella dio aviso en todo momento de lo que había sucedido”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias