miércoles 28 de febrero de 2024 - Edición Nº -1911

Información General | 29 nov 2023

Detuvieron al ex interventor de la UOCRA en La Plata Carlos Vergara

En Rosario.


La Policía santafesina detuvo este miércoles por la mañana al ex interventor de la UOCRA en La Plata Carlos Vergara (actual secretario general de la UOCRA en Rosario), en el marco de una causa por asociación ilícita que lleva adelante el fiscal Miguel Moreno.

Junto a Vergara también cayeron Andrés “Pillín” Bracamonte, jefe de la barra de Rosario Central, y otros cinco delegados del gremio de los trabajadores de la construcción. En total fueron 10 allanamientos en la ciudad del Monumento a la Bandera y localidades aledañas.

Durante las pesquisas, los efectivos hallaron cajas con dinero en efectivo, una escopeta y varias réplicas de armas largas y cortas, según detalló el medio Rosario3.

La causa se inició hace algunas horas cuando llegó a la Justicia una denuncia por múltiples extorsiones sobre el cobro para la realización de obras y al negocio de viandas.

El jefe de la barrabrava de Central fue detenido en su casa en el barrio privado Los Álamos de Ibarlucea, donde también había sido capturado en junio de 2020 por lavado de dinero.

Tanto Vergara como Bracamonte fueron trasladados a la sede rosarina de la Agencia de Control Policial de Santa Fe y se espera que la semana que viene se realicen las audiencias imputativas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias