miércoles 28 de febrero de 2024 - Edición Nº -1911

Información General | 29 nov 2023

Mercado Pago anunció que desde este viernes 1 de diciembre no podrá vincular cuentas bancarias a su aplicación

Debido a una norma del Banco Central.


Mercado Pago anunció que, debido a una norma del Banco Central, desde este viernes 1 de diciembre no podrá vincular cuentas bancarias a su aplicación, lo que significa que quedará deshabilitado el débito inmediato (DEBIN) que permite ingresar dinero de los bancos directamente a la aplicación.

“A partir del viernes cuatro millones de usuarios no van a poder utilizar DEBIN, la herramienta que le permite ingresar dinero de forma rápida y segura a sus cuentas de Mercado Pago”, indicó la compañía a través de un comunicado.

No obstante, la empresa recordó que se va a poder ingresar dinero en una cuenta mediante transferencia bancaria, que es gratuita y se acredita al instante.

De todas formas, la compañía de Marcos Galperin señaló que están "esperando una respuesta" de las autoridades del Banco Central "para evitar que esto suceda".

"El Débito Inmediato es el medio de transferencia más seguro. Tiene el índice de fraude más bajo del que se tiene registro en el país (0,02% del total de transacciones). Una norma del Banco Central de la República Argentina lo intenta reemplazar por ‘Transferencias Inmediatas Pull’, que todavía tiene fallas técnicas y bajo nivel de efectividad. Por lo tanto, nuestros usuarios podrán sufrir inconvenientes a la hora de mover sus fondos”, concluyó la empresa.

Vale recordar que en septiembre pasado una normativa del Banco Central estableció que a partir del 1 de diciembre de 2023 toda entidad financiera o proveedor de servicios de pago que brindan cuentas de pago (PSPCP) que reciba un DEBIN recurrente deberá exhibir al cliente cuya cuenta se debitará, una leyenda para que confirme si acepta que periódicamente se le realicen los débitos solicitados por ese proveedor, es decir que la solicitud de un débito inmediato ahora vendrá acompañada de una advertencia que informe sobre las operaciones al responsable del pago.

La medida, explicó entonces la entidad monetaria, busca mejorar el proceso de adhesión por parte de los usuarios, requiriendo su autorización expresa antes del primer débito con el fin de prevenir casos de estafa.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias