miércoles 28 de febrero de 2024 - Edición Nº -1911

Información General | 30 nov 2023

Este viernes es el Día Mundial del SIDA y la UNLP realizará distintas actividades


Este viernes 1º de diciembre es el Día Mundial del SIDA y la Universidad Nacional de La Plata realizará una serie de encuentros de sensibilización, concientización y testeos voluntarios sobre ese tema.

Las actividades son organizadas por la Dirección de Políticas de Salud Estudiantil, de la Prosecretaría de Bienestar Universitario, en conjunto con el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires.

"Una de las jornadas se realizará en el Comedor Universitario ¨Malvinas Argentinas¨, ubicado en 50 entre 116 y 117, desde las 8:30 a 11:30hs. Allí estará presente el equipo interdisciplinario del Departamento de Atención Social de Bienestar Universitario, que dictará talleres informativos y luego ofrecerá a los interesados la posibilidad de realizar testeos voluntarios de VIH y Sífilis", informó la UNLP en su página oficial.

Además, aclaró que "en el Comedor también habrá una posta de Vacunación del Calendario Nacional, de aquellas vacunas obligatorias que se deben brindar a las personas de manera obligatoria y gratuita".

"En la Plaza San Martín (7 e/ 54 y 50), también se desarrollarán encuentros de prevención y testeos voluntarios de VIH y Sífilis a todas aquellas personas que se acerquen. Allí la posta funcionará de 9 a 17 horas y, al igual que la jornada del Comedor, no es necesario presentar un documento identificatorio y tampoco asistir en ayunas", explicaron desde la UNLP.

“Las postas de concientización y testeo, son diseñadas con el fin de brindar información de las Infecciones de Transmisión Sexual, como así también controlar y lograr llevar una buena calidad de vida en todas las personas diagnosticadas”, concluyeron los organizadores.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias