miércoles 28 de febrero de 2024 - Edición Nº -1911

Información General | 30 nov 2023

Anuncian tormentas y ocasional caída de granizo para este viernes en La Plata

La Municipalidad lanzó un "alerta amarillo".


La Dirección de Hidrometeorología local informó este jueves: "Elevamos a 'Amarillo' el Nivel de Atención del Riesgo para el día viernes 1º de diciembre en La Plata" y anticipó que "algunas podrían ser fuertes en la madrugada/mañana con ráfagas y ocasional caída de granizo".

En ese marco, la Municipalidad puso en marcha tareas de prevención en la vía pública y estableció un trabajo conjunto entre las distintas áreas locales que incluyen el relevo de objetos externos a las viviendas que puedan volarse y de ramas con riesgo de caída.


Consejos

Ante el NAR 'Amarillo' por tormentas se recomienda limpiar y revisar canalizaciones y desagües, permanecer en un lugar seguro durante el mencionado período y no sacar los residuos para evitar obstrucciones.

También se solicita tener precaución al circular en vehículos (hacerlo despacio y con las luces bajas encendidas), no tocar cables ni postes de luz y retirar macetas u otros objetos que puedan volarse de balcones y ventanas.
 

Contactos

Para conocer la información relativa al tiempo actualizada, se encuentra disponible la web https://clima.laplata.gob.ar/, que también cuenta con protocolos de actuación barrio por barrio.

Además, se pueden consultar las cuentas de Twitter 'ClimaMLP' y 'LaPlataMLP' y la de Facebook 'MunicipalidadDeLaPlata'.

En situaciones de emergencia, a su vez, la ciudadanía tiene la posibilidad de comunicarse al 911 y al 103 de Protección Civil, mientras que para realizar solicitudes o consultas está en funcionamiento el 147 y ante emergencias médicas en la vía pública, el 107 del SAME La Plata.

También cabe recordar que está a disposición de los vecinos la app ‘Clima MLP’, que permite estar al tanto de las alertas meteorológicas emitidas por la Comuna y conocer el pronóstico en tiempo real, con las particularidades de cada una de las localidades.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias