miércoles 28 de febrero de 2024 - Edición Nº -1911

Política | 3 dic 2023

Kicillof señaló que la provincia de Buenos Aires "aporta cerca del 40% de los fondos y recibe apenas un 22%".

La coparticipación y el ajuste presupuestario que promete Javier Milei encienden el debate. Carlos Maslatón le respondió al Gobernador que la Provincia podría tener una moneda propia, que sería "fuerte y demandada en todo el país". Un ejemplo serían los patacones que emitió en la previa a la crisis del 2001.


"La provincia de Buenos Aires es la más perjudicada en materia de coparticipación: aporta cerca del 40% de los fondos y recibe apenas un 22%", posteó en Twitter (ahora "X") el gobernador Axel Kicillof.

"En proporción a la cantidad de habitantes, somos la jurisdicción que menos gasta y que menos empleados públicos tiene. Vamos a seguir peleando por los recursos de la provincia porque son fundamentales para afrontar todo lo que falta para que las y los bonaerenses vivan mejor", agregó. 

Luego de que se conociera la publicación, el "forista de internet" (como gusta definirse) Carlos Maslatón: "Gobernador, piense seriamente en lanzar la moneda bonaerense (no bono), fiduciara de cantidad limitada final y de papel, sin agregados monetarios, que flote contra todo libre. Así podrá resistir a Caputo y a Sturzenegger y tener una moneda fuerte y demandada en todo el país".

 

 

 

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias