

La Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), organismo perteneciente al Ministerio de Transporte, fiscalizó 1.084.759 vehículos en lo que va del año 2023.
"Del total se registraron 82.516 infracciones y 17.511 vehículos fueron retenidos debido a irregularidades que ponían en riesgo la seguridad vial como la Revisión Técnica Obligatoria (RTO) o falta de descanso de conductores, entre otras", detallaron voceros de prensa del organismo de control que pertenece al Ministerio de Transporte de la Nación.
"En los controles, el organismo verifica los estándares de seguridad y el cumplimiento normativo de manera rigurosa para la seguridad en las rutas y autopistas del país", agregaron.
Por último, explicaron que "en cada fiscalización se verificó la velocidad a través del tacógrafo y los testeos de alcoholemia y sustancias a todo el personal de conducción, como principales ejes, y se realizó, además, la concientización a pasajeros, pasajeras y el personal de conducción sobre el uso obligatorio del cinturón de seguridad en micros".