miércoles 28 de febrero de 2024 - Edición Nº -1911

Información General | 3 dic 2023

Este lunes tendrán lugar los alegatos en la causa de la Municipalidad de La Plata contra los feriantes de Parque Saavedra

Todavía permanecen detenidas 6 personas y sus defensas sostienen la inocencia de todas. Además, denuncian que la causa fue fraguada.


Este lunes tendrán lugar los alegatos en la causa de la Municipalidad de La Plata contra los feriantes de Parque Saavedra.

El municipio, a través del presidente del Concejo Deliberante, Darío Ganduglia, y de Fernando Padovan (ahora fiscal), ya aportó más de 300 horas de grabación de la antigua feria que se realizaba en el predio. Lo hizo valiéndose de las cámaras del MOPU.

En el juicio declararon dos policías federales que observaron los vídeos y dijeron que no observaron ningún delito.

Es más, aseguraron que los vídeos llegaron con seguimiento sobre personas y zooms sobre las mismas por parte del municipio, sin que haya sido requerido eso.

"Todo esto, configuraría persecución política y tareas de inteligencia ilegal por parte del municipio", denunció uno de los abogados de los trabajadores, Ignacio Fernández Camillo.

El letrado también expresó: "De hecho, en su declaración del viernes, fue el propio Ganduglia quien detalló el funcionamiento de las cámaras del centro de monitoreo, lo que demuestra sin lugar a dudas que efectivamente fue el propio municipio el que realizó ese seguimiento ilegal"

La causa está siendo desarrollada en un juicio oral que se tramita en Tribunales de La Plata a cargo del juez Emir Caputo Tártara

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias