miércoles 28 de febrero de 2024 - Edición Nº -1911

Información General | 5 dic 2023

Crimen de Lautaron Ithurrart: se conoció el resultado de la autopsia realizada sobre el cuerpo del joven

La causa es llevada adelante por la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFIJ) 2 de La Plata.


En las últimas horas, se realizó el peritaje médico-legal al cuerpo de Lautaro Ithurrart, el adolescente de 16 años asesinado que murió el sábado pasado por una puñalada en el pecho en medio de una pelea a la salida de una fiesta en un quincho de 137 entre 36 y 37, San Carlos.

Ithurrart era menor de edad y había asistido al evento junto a su hermano de 18 años. Al término de la fiesta se vieron involucrados
en una pelea entre dos grupos, en los que había menores y mayores.

Minutos después, la Policía llegó al lugar y aprehendió a 14 personas, entre ellas al acusado de matar a Lautaro. Rodolfo Maximiliano Grossi, de 40 años, está detenido por la Policía bajo el delito de “Homicidio”. Entre sus antecedentes penales están el de “robo calificado” en el 2005, “estafas reiteradas” en el 2014 y “amenazas agravadas” en el 2015, por el que estuvo preso en la Unidad 32 de Florencio Varela.

De todas formas, la defensa del acusado aportó a la investigación una serie de imágenes captadas por cámaras de seguridad en el que plantearon que su defendido “no es el que da la apuñalada”. 

Según detalló El Día, los resultados preliminares de la autopsia arrojaron “la presencia marcada hipovolemia, que afectaba a la
totalidad de órganos”.

“La muerte de Lautaro se debió a un cuadro de taponamiento cardiaco – trayectoria de arma blanca en tórax - shock hipovolémico”, informaron voceros de la causa.

De esta forma se confirma que el chico perdió la vida a raíz del puntazo mortal que le provocó una “herida a la altura del tórax, del
lado izquierdo”.

La causa es llevada adelante por la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFIJ) 2 de La Plata, a cargo de la fiscal Betina Lacki, con conocimiento del Juzgado de Garantías N° 1 en turno, cuyo titular es Guillermo Atencio.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias