miércoles 28 de febrero de 2024 - Edición Nº -1911

Información General | 5 dic 2023

Para Fabián Cagliardi la extensión de la Autopista Buenos Aires - La Plata "tiene que ver con el desarrollo regional"

Este martes en la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de La Plata se llevó a cabo una audiencia pública para abordar la obra.


Este martes en la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de La Plata se llevó a cabo este martes una audiencia pública para abordar la extensión de la Autopista Buenos Aires - La Plata hasta la Ruta 11.

Al respecto, el intendente de Berisso, Fabián Cagliardi, remarcó en diálogo con Radio Provincia que la obra "tiene que ver con el desarrollo regional, producción y trabajo" y agregó "el avance de la autopista sirve para que se conecten las ciudades y sea todo mucho más ágil”.

En tanto, Luis Mario Couyoupetrou, subsecretario de Control y fiscalización Ambiental del Ministerio de Ambiente bonaerense, detalló que en esta oportunidad “se discute poner en evidencia las bondades o deficiencias del proyecto, como también desde el punto de vista medioambiental”.

Por otra parte, entre quienes se oponen al proyecto está el Foro del Río de la Plata, desde donde denuncian que la iniciativa no tiene en cuenta "la desaprobación de muchas instituciones y vecinos, la catastrófica inundación de 2013 y el rechazo popular en consultas".

"El proyecto es el mismo que la vez anterior. Atravesará los humedales de Ensenada y del Arroyo Maldonado, cruzando un área protegida como el Parque Martín Rodríguez y un lugar histórico como el Puerto de Cabotaje del Dique N°1, al que le anulan la parte de la cabecera, la zona de muelles y galpones porque pasa entre el ex Hospital Naval  e YPF, anulando el Canal de Conclusión, y luego continúa hasta empalmar con la Ruta 11, después de la calle 90 de la Plata", detalló el Foro.

"En esta oportunidad es la Universidad Nacional de la Plata la que promueve la obra y la empresa ESUCO helport la que readecuó el Estudio de Impacto Ambiental (EIA) ya rechazado. Pero impulsados por los mismos que después hablan de crisis ambiental y convocan a defender el planeta. Este es el camino que eligieron. Todavía creen que en nombre de la modernidad se puede destruir la biodiversidad", concluyeron.

Vale destacar que en la actualidad los trabajos están parados por la Justicia a raíz de distintos pedidos por parte de vecinos y organizaciones.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias