miércoles 28 de febrero de 2024 - Edición Nº -1911

Información General | 5 dic 2023

La Justicia le negó la excarcelación al concejal de La Plata Facundo Albini

El lunes asumen los concejales electos y con esta situación el dirigente del Frente Renovador no podrá hacerlo.


La Cámara de Apelaciones en lo Penal de La Plata rechazó el pedido de excarcelación del concejal en uso de licencia Facundo Albini y de su padre, Claudio, en la investigación penal que los tiene como acusados de defraudar al Estado bonaerense en la trama que comenzó tras la detención de Julio "Chocolate" Rigau.

De esta manera, el dictamen de la Sala III de la Cámara de Apelaciones ratifica la orientación del proceso investigativo que llevan adelante la fiscal Betina Lacki y el juez de Garantías, Guillermo Atencio.

Según fuentes judiciales, la presunción es que la maniobra por la que detuvieron a “Chocolate” es apenas la punta de un escándalo que involucra a funcionarios y a directivos del parlamento bonaerense.

Vale recordar que el próximo lunes 11 de diciembre asumirá los concejales electos en las elecciones generales del pasado 22 de octubre, entre los que está Albini. No obstante, teniendo en cuenta esta situación, no podrá asumir y en su lugar asumiría, según fuentes bien informadas del recinto, la dirigente de Patria Grande Gisela Di Dio.

De todas formas, según la ley de paridad de género, cuando hubiera que reemplazar un legislador, la persona que lo reemplace debe tener el mismo género que la reemplazada, por lo que debería ser Matias Laura.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias