miércoles 28 de febrero de 2024 - Edición Nº -1911

Política | 5 dic 2023

Kicillof: “Necesitamos dar la discusión sobre los recursos que le corresponden a la provincia"

"Hay muchas obras para defender”, remarcó el gobernador bonaerense en el Salón Oval del Club de Regatas La Plata, en Ensenada. Estuvo junto al titular de la delegación provincial de CAMARCO, Lucas Luciano.


El gobernador Axel Kicillof expresó este martes de un encuentro para celebrar el Día de la Construcción organizado por la Cámara Argentina de la Construcción (CAMARCO): “Tenemos la vocación y el compromiso para continuar con el plan de infraestructura que iniciamos hace cuatro años y le ha transformado la vida a millones de bonaerenses”.  

Luego señaló: “Pusimos en marcha proyectos pensados para dar soluciones a los problemas diarios de la sociedad, que buscan mejorar la productividad y las condiciones de vida de las y los habitantes de toda la provincia de Buenos Aires. Cuando hacemos escuelas, hospitales y rutas, estamos generando empleo y brindando oportunidades de futuro para las y los bonaerenses”.

 

 

“De nuestra parte encontrarán la voluntad de continuar haciendo el máximo esfuerzo para llevar adelante las obras públicas que garantizan la salud, la educación, la conectividad y la infraestructura social básica. No hay que elegir entre lo público y el mercado, ese es un falso dilema: lo que hizo grande a nuestro país es la presencia de un Estado inteligente, transparente, que trabaja codo a codo con el sector privado”, añadió.

 

 

Por su parte, Luciano (titular de la delegación provincial de CAMARCO) expresó: “Gracias a la mirada federal del gobierno provincial, durante estos cuatro años se completaron obras emblemáticas de infraestructura en toda la provincia de Buenos Aires. Pensar en detener las obras implicaría un impacto muy fuerte en un sector generador de empleo genuino: tenemos que sostener este plan provincial para cuidar el trabajo y la producción que nos van a hacer crecer como provincia y como país”.

Además, Kicillof destacó que su gestión reactivó “todas las obras que el gobierno anterior había paralizado" y que en cuatro años la Provincia construyó 206 escuelas y 156 Centros de Atención Primaria de la Salud.

“Todo lo que hicimos se puede ver, no son promesas vacías: hay mucho para defender y, para ello, necesitamos dar la discusión acerca de los recursos que le corresponden a la provincia”, concluyó.

Estuvieron presentes el jefe de asesores del Gobernador, Carlos Bianco; el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Leonardo Nardini; el asesor General de Gobierno, Santiago Pérez Teruel; el administrador general de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta; el administrador general de Vialidad provincial, Hernán Y Zurieta; la directora ejecutiva del OPISU, Romina Barrios; el jefe de Gabinete del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, Franco La Porta; y autoridades de CAMARCO.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias