miércoles 28 de febrero de 2024 - Edición Nº -1911

Información General | 5 dic 2023

Conflicto por la extensión de la Autopista Buenos Aires - La Plata: calificaron a la audiencia de este martes "como un simple acto administrativo"

Según Hugo Represa, el proyecto implicaría "la destrucción de 2700 árboles".


Este martes en la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de La Plata se llevó a cabo este martes una audiencia pública para abordar la extensión de la Autopista Buenos Aires - La Plata hasta la Ruta 11.

El proyecto, que tiene muchas críticas por parte de vecinos y organizaciones, está frenado por dos medidas cautelares (una en la Corte Suprema de Justicia de la Nación por la supuesta inconstitucionalidad de la ordenanza aprobada en el Concejo de Ensenada que da luz verde a los trabajos y la otra en el Juzgado Contencioso Administrativo N° 3, relacionada con la protección del Parque Martín Rodríguez). 

Info Blanco Sobre Negro dialogó con el abogado a cargo de esta última causa, Hugo Represa, que calificó a la audiencia "como un simple acto administrativo para cumplir la ley" y resaltó que "el juez indicó que no se puede tocar el Parque".

Por ese motivo, Represa pide que se haga otro trazado porque el actual "atraviesa el Parque y destruye la cabecera del Dique, un patrimonio histórico de la región, y tapa el Hospital Naval".

El letrado denunció que el proyecto implicaría "la destrucción de 2700 árboles" y "la concreción de un camino al que los residentes y animales de la zona no están acostumbrados". 

"La biodiversidad se va a modificar", agregó Represa, y sostuvo que "el estudio de impacto ambiental se hizo para la obra y no para cuando esté terminada", y cuestionó que la Universidad Nacional de La Plata participe en el tema "como un actor privado más, que es contratado por la empresa contratista a cargo de la obra".

Por último, el abogado aseguró que hay otra alternativa a la actual y es a través del Camino Néstor Kirchner hasta la calle Baradero", además de cuestionar los empleos que traería el proyecto al preguntarse "cuántos trajo la Zona Franca o TEC Plata".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias