miércoles 28 de febrero de 2024 - Edición Nº -1911

Información General | 6 dic 2023

El acusado de matar a Lautaro Ithurrart en La Plata negó haber cometido el crimen

Declaró este martes frente a la fiscal de la causa.


Rodofo Maximiliano Grossi, el acusado de asesinar a Lautaro Ithurrart el sábado pasado tras una fiesta en 137 y 36 de La Plata, declaró este martes ante la fiscal y negó haber cometido el crimen.

Durante la audiencia, la fiscal exhibió al imputado una imagen en la que vio con un cuchillo y otra arma tipo barreta en sus manos, sobre lo que el hombre dijo que no era un cuchillo, que eran barras de hierro de la reja.

Por otro lado, el acusado de 40 años también agregó que la fiesta era “familiar” y “para despedir el año”, pero que “luego se fue sumando gente”. Además, Grossi declaró que “llegó gente armada” a la fiesta cuando “ya estaba terminando”.

Tras la declaración de Grossi, las autoridades continúan investigando el crimen de Lautaro. La causa está en manos de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFIJ) 2 de La Plata, a cargo de la fiscal Betina Lacki.

Vale recordar que, tras la pelea en la que murió el adolescente de 16 años, la Policía detuvo a más de diez personas, entre los que había varios menores de edad.

En las últimas, el hermano de la víctima, Axel, publicó un emotivo mensaje en su cuenta de Instagram para recordar a su pariente: "vos siempre vas a ser mi angelito, wacho te re extraño, por qué te me fuiste, por qué si solo eras un pibe de tan solo 16 años, toda una vida por delante, estamos a nada de tu cumple y me prometiste que íbamos a tomar un red label juntos, ahora no te tengo más a mi lado mi vida".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias