miércoles 28 de febrero de 2024 - Edición Nº -1911

Información General | 6 dic 2023

FEMEBA anunció el corte de servicios para todas las prestaciones de los afiliados del IOMA en La Plata

La medida afecta a otros distritos y es por "falta de pago" de la obra social, según la entidad médica.


La Federación Médica de la Provincia de Buenos Aires (FEMEBA) anunció que "ante la falta del pago del IOMA" a partir del este miércoles "se procederá al corte de servicios para todas las prestaciones de los afiliados del Instituto en La Plata, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Ensenada, San Pedro y Tandil".

Además, la Federación aclaró que por el mismo motivo "se suspenden las prestaciones del Programa de Prevención del Cáncer de Colon, así como otros programas especiales en toda la provincia".

Hace un mes, a principios de noviembre, hubo otro conflicto entre FEMEBA y la obra social bonaerense. En aquella oportunidad, tras el pago parcial de la deuda existente en concepto de prestaciones de alta complejidad liviana, pesada y anestesia, y el compromiso del IOMA de cancelar el saldo a la brevedad, la federación resolvió levantar el corte de prestación que había anunciado.

La Federación había dispuesto una medida de fuerza que implicaba un corte de servicios para los afiliados del IOMA en más de 120 distritos de la provincia de Buenos Aires como consecuencia "de la abultada deuda" que, según ellos, mantenía el IOMA.

Por último, vale destacar que los médicos de dicha entidad también reclaman por honorarios (atraso en los pagos y desactualización) y por los impuestos que se deducen de sus prestaciones.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias