miércoles 28 de febrero de 2024 - Edición Nº -1911

Información General | 6 dic 2023

La Plata tiene el primer Jardín Maternal sustentable de la región

En Villa Elisa.


El intendente de La Plata, Julio Garro, inauguró este miércoles en Villa Elisa el primer jardín maternal sustentable de la región y el segundo del país, que albergará a 120 niños. Tiene termotanques eléctricos, panales solares y otras tecnologías de ahorro energético.

“Después de mucho trabajo, de mucho esfuerzo y de invertir los fondos educativos donde corresponde, hoy podemos decir que el jardín sustentable es una realidad para las familias de la ciudad”, enfatizó Garro desde la nueva institución de calle 421 y 5 de Villa Elisa, ante alumnos, padres, docentes y directivos.

 



El edificio, que albergará una matrícula de 120 chicos, cuenta con cuatro aulas para niños de entre 45 días y 3 años, lactantes y deambuladores, una cocina, una sala para docentes equipada con tecnología sustentable y un salón de usos múltiples para esparcimiento.

“Esta obra es el resultado de avanzar con planificación, con orden y con prioridades claras”, destacó Garro, y agregó que "implica un doble logro porque se incrementaron los cupos en establecimientos educativos y es el primer jardín sustentable de toda la región y el segundo de Argentina”.

Para la construcción del jardín maternal sustentable se emplearon técnicas pasivas de control para racionalizar recursos energéticos climáticos, como paneles solares y equipos de iluminación LED que abastecen los termotanques eléctricos y todo el equipamiento que requiere energía.

 



Del mismo modo, se instalaron equipos colectores solares para el calentamiento del agua, lo que se traduce en una diminución del uso de gas natural, tanto en el transcurso de la obra como en el funcionamiento habitual que tendrá el nuevo jardín.

“Puedo finalizar mi mandato con orgullo porque hicimos lo que teníamos que hacer. Porque respondimos a la necesidad social que demanda un mayor acceso a instituciones de carácter público y porque vamos a generar conciencia sobre el cuidado del ambiente a través de cientos de niños”, concluyó el mandatario, quien estuvo acompañado del secretario de Cultura y Educación comunal, Martiniano Ferrer Picado.

Cabe destacar que los jardines maternales son instituciones educativas que se dedican a atender las necesidades integrales de niños y niñas desde los 45 días y hasta los 3 años de edad, con tareas de cuidado y acciones educativas y pedagógicas tendientes a favorecer su desarrollo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias