

"Ante la aparición de algunos posibles casos de estafas en la región, y para ayudar a proteger la seguridad y privacidad de los usuarios en un contexto digital en constante cambio", Edelap dio a conocer algunos tips o consejos que pueden ser de gran importancia.
Con esa finalidad, señaló que "es importante verificar siempre la procedencia de cualquier mensaje".
Los canales de atención oficiales de Edelap son:
- WhatsApp: 221 616 0116
- Teléfono: 0800 222 3335 (Consultas técnicas) y 0810 222 3335 (Consultas comerciales)
- Oficina virtual: www.edelap.com.ar y App Edelap
- Notificaciones por mail con remitente @edelap.com.ar
El único dato que solicita la empresa, a través de los canales habilitados, es el Número de Identificación de Suministro, también conocido por sus iniciales: NIS.
"Es importante destacar que Edelap nunca solicitará información personal o financiera a través de llamadas telefónicas ni correos electrónicos. Tampoco solicitará códigos ni hacer click en hipervínculos desconocidos", aclaró la empresa.
Además, explicó que si el usuario se encuentra registrado en la Oficina Virtual "recibirá avisos de emisión y vencimiento de su factura del servicio eléctrico desde los mencionados canales oficiales y nunca se solicitará un pago por otro concepto que no sea el servicio eléctrico".
En ese marco, la distribuidora de energía eléctrica aconsejó que "ante sospechas sobre la autenticidad de alguna comunicación en nombre de Edelap", no se debe brindar "ningún tipo de información" e indicó denunciar el contacto al servicio de atención al usuario llamando al 0800 222 3335 y al 911.
Por último, vale recordar que las vías de contacto oficiales de la empresa pueden conocerse ingresando en el sitio web www.edelap.com.ar.